En la Tierra a miércoles, julio 10, 2024

‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ llama a extremar las precauciones entre los jóvenes de cara a las fiestas de los pueblos

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, a través de su iniciativa de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, lanzan una acción este verano dirigido a concienciar entre los jóvenes de que hay que extremar las precauciones de cara a la celebración de las fiestas de los pueblos. Para ello, difundirán durante los meses de verano un spot en los canales principales de Atresmedia TV y Atresmedia Radio, así como en las ventanas digitales, que contará con Susanna Griso, presentadora de ‘Espejo Público’, y con Camino Mejías, portavoz de la Guardia Civil, como prescriptoras.

En él, insisten en que, con la llegada de estas celebraciones, es el momento de extremar precauciones: “que nadie os amargue la fiesta. Si tú no quieres, no tiene nada de divertido que te toquen, que te acosen, ni que te insistan. Por ello, recuerdan que “en todos los pueblos, estamos a sólo una llamada de distancia si debemos intervenir, al tiempo que facilitan los teléfonos: 112 de Emergencias; 016, el número de ayuda contra el maltrato, y 062, de la Guardia Civil.

También en esta pieza, Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña invitan a alcaldes y alcaldesas a que envíen acciones contra la violencia de género que hayan puesto en marcha durante estas fechas estivales para conocer y reconocer las mejores iniciativas.

La campaña de este verano forma parte de las acciones desarrolladas de forma conjunta por Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias a través de su iniciativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, muchas de ellas centradas, precisamente, en el colectivo juvenil, como el webinar ‘Jóvenes, móviles y violencia de género’, organizado en mayo de este año para alumnos de 13 a 16 años y que está disponible para visualizarse de forma abierta y gratuita enjovenescontraelmaltrato.com.

A principios de este año también crearon una mesa de expertos para escuchar las problemáticas que rodean a esta lacra social de primera mano de los especialistas e instituciones mejor informados. La publicación del Macroestudio de violencia de género “Tolerancia Cero” en la que será su quinta edición, la organización de una nueva Jornada contra el maltrato y la emisión de un programa especial en Antena 3, son otros de los proyectos previstos para 2024.

La fuerza de los municipios

Igualmente, seguirá sensibilizando y escuchando a la sociedad desde diversas campañas y a través de ‘Municipios contra el maltrato’, a la que ya han solicitado sumarse más de 400 ayuntamientos. En este sentido, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ ha reforzado su llamamiento a los ayuntamientos, dado su vital y protagonista papel por su proximidad con la ciudadanía, para que sigan movilizándose contra esta lacra social.

Así, además del llamamiento durante el verano para que envíen iniciativas destinadas a combatir la violencia de género durante las fiestas de los pueblos, ponen a disposición de los municipios que ya forman parte de la causa un vídeo personalizado con el nombre de cada localidad para que puedan difundirlo en sus redes sociales y, al mismo tiempo, seguir generando conciencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.