En la Tierra a miércoles, julio 10, 2024

LA GUERRA MEDIÁTICA SE RECRUDECE

‘El Español’ vuelve a disparar contra Prisa con Sánchez como telón de fondo

DENUNCIA QUE EL GOBIERNO SÓLO CONCEDE ENTREVISTAS A LOS MEDIOS AFINES

Pedro J. ha escrito un nuevo capítulo en la guerra entre su periódico, ‘El Español’, y Prisa. En un artículo expone las preferencias de Pedro Sánchez a la hora de conceder entrevistas, con ‘El País’ y la Cadena SER como dos de sus opciones preferidas en detrimento de otros medios de comunicación menos afines y más críticos con su gestión al frente del Gobierno.

El malestar crece entre los medios de comunicación defenestrados por Pedro Sánchez y su gobierno. En la Moncloa hay una lista negra y en ella figura, entre otros, El Español. En medio de la polarización política se adivina otra más cruenta si cabe: la mediática.

En PRNoticias hemos contado en qué consiste esta y cómo se alimenta de las filias y fobias del propio Ejecutivo. Sólo así se entiende que siempre seleccione a los mismos medios de comunicación para conceder entrevistas. Y que, como es lógico, quienes no pueden entrevistarle carguen contra sus favoritismos.

Tal como señala El Español en un artículo firmado por Ismael Monzón, desde que Pedro Sánchez fuera investido presidente del gobierno en noviembre de 2023 ha concedido 16 entrevistas. Cuatro de ellas fueron al grupo Prisa, que comparte “récord” con RTVE.

Sin duda, dos de los medios más afines a Pedro Sánchez, que tiene en ellos a dos altavoces mediáticos liderados, respectivamente, por empresarios y directivos muy vinculados al partido socialista. Sin ir más lejos, Concepción Cascajosa, presidenta interina de RTVE fue afiliada del PSOE.

Mención especial merece la empresa editora de El País, cuyo apoyo es clave en la cruzada que Pedro Sánchez ha emprendido contra los bulos y la desinformación procedente de los “pseudomedios”, alimentada, siempre según la Moncloa, por la “máquina del fango”.

Desde El Español también señalan cómo la Moncloa siempre escoge a sus medios de cabecera seleccionando al milímetro los tiempos. Cuando Pedro Sánchez quiere hacer un anuncio o salir al paso de las críticas, ahí están RTVE o Prisa, mayoritariamente, para echarle un cable. “En definitiva, que el presidente que habla de la pluralidad informativa y una prensa libre apenas se prodiga con los menos afectos. Y no es sólo una cuestión de pseudomedios”, señalan.

Una guerra que se remonta tiempo atrás

En este medio contamos recientemente los detalles de la guerra mediática que mantienen El Español y Prisa, cuyos intereses confrontan respectivamente. El propio Pedro J. Ramírez, director del periódico del león, dio algunas pinceladas del por qué de esa enemistad entre ambos diarios.

El veterano periodista se refirió a los medios de comunicación del grupo que dirige Joseph Oughourlian como “dócilmente gubernamentales”. De hecho, en más de una ocasión ha manifestado su oposición frontal a las reformas que Pedro Sánchez quiere aplicar al sector periodístico.

Una oposición totalmente contraria a la que defiende Prisa, cuyo objetivo es que estas medidas se implementen para que “el periodismo de calidad se imponga a las patrañas”, tal como destacó recientemente Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, que también aseguró que Prisa “es el mejor antídoto contra las fake news”.

Cabe recordar que El Español es líder de la prensa digital a mucha distancia de El País, que en los últimos meses ha caído varios puestos. Su debilitamiento frente a otras cabeceras como La Vanguardia, El Mundo o ABC ha hecho mella en Prisa, que en el reparto de la publicidad institucional primen otros criterios más subjetivos.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.