En la Tierra a miércoles, julio 10, 2024

La plantilla de ElNacional.cat se enfrenta a su dirección tras varios despidos

La última renovación del convenio colectivo aprobado recientemente ha traído muchos quebraderos de cabeza en los departamentos de recursos humanos de muchas redacciones.  Uno de ellos ha sido al que afecta al diario catalán ElNacional.cat. Su plantilla ha hecho un llamamiento público denunciando condiciones salariales injustas, que no se adaptan al nuevo convenio que rige al sector.

Además, han emitido un comunicado público contra la dirección del diario en el que advierten de varios despidos injustificados en las últimas semanas. Varios trabajadores han sido obligados a abandonar la plantilla sin explicación previa, alegando causas económicas.

Los trabajadores del diario denuncian unas condiciones laborales abusivas y fuera de convenio. Aseguran que, desde el diario catalán, no se compensan los pluses dominicales, ni los de nocturnidad. Además, acusan a ElNacional.cat de incumplir de manera sistemática el convenio, no sólo no adecuando las nuevas tablas e incrementos salariales a los contratos actuales. Además, denuncian que no las categorías de los trabajadores no se ajustan a la cualificación real para reducir costes.

Guerra abierta

A través de una misiva, los trabajadores del diario han mostrado su disconformidad y han querido hacer una denuncia pública. Además, piden a la empresa unas condiciones laborales y salariales justas y en sintonía con el nuevo convenio.

También piden frenar los despidos y readmitir a los trabajadores relegados en las últimas semanas. Medidas que se complementen con compensaciones de un día y medio libre por cada festivo trabajado o el pago de los pluses dominicales y de nocturnidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.