En la Tierra a miércoles, julio 10, 2024

IMPULSADA POR LA FUNDACIÓN NEOS

‘Memoria App’ recibe premio a la mejor ejecución en aplicación móvil

ES UNA NUEVA HERRAMIENTA DIGITAL EN RECUERDO Y HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ETA

«3.500 atentados, 853 víctimas mortales, 2.632 heridos, 16.000 amenazados y más de 200.000 exiliados. Estas son las personas a las que hoy, con este premio a la aplicación Memoria, estamos honrando y reconociendo». Marián Casado, directora de comunicación de NEOS

La aplicación Memoria App ha recibido el premio a la mejor ejecución en aplicación móvil del Festival de Publicidad Social Responsable en el transcurso de la Gala Publifestival 2024. «Memoria app: Nuestra historia es memoria» de la Fundación NEOS es una nueva herramienta digital contra el blanqueamiento de 50 años de terrorismo nacionalista, en recuerdo y homenaje a todas sus víctimas.

La directora de comunicación de NEOS, Marián Casado, agradeció el premio recibido recordando lo que supuso el terrorismo nacionalista en España: «3.500 atentados, 853 víctimas mortales, 2.632 heridos, 16.000 amenazados y más de 200.000 exiliados. Estas son las personas a las que hoy, con este premio a la aplicación Memoria, estamos honrando y reconociendo». Casado concluyó subrayando la importancia de recordar lo ocurrido para evitar que pueda volver a suceder.

Jorge Múgica, en representación de un grupo de nietos de víctimas de ETA que se ha formado en torno al desarrollo de la aplicación Memoria, comentó en una presentación anterior sobre esta iniciativa que «es una forma valiente y rebelde de luchar contra la desmemoria malintencionada, la desmemoria ignorante y la perversión de la historia. Esta aplicación es fundamental porque se centra en la educación y en la memoria. Hoy es necesario educar a las generaciones más jóvenes contra la barbarie terrorista y explicarles la historia». Para terminar, animó a descargar la aplicación Memoria, memoriaapp.es, para poner nombre, historia y cara a cada una de las víctimas del terrorismo, detrás de los números.

María San Gil, directora del Observatorio CEU de Víctimas del Terrorismo de CEFAS y vicepresidenta de la Fundación NEOS, también entonces, lamentó que hoy los nietos de las víctimas tengan que seguir luchando por aquello que defendían sus abuelos: «los jóvenes nos devuelven la esperanza porque están dispuestos a asumir el papel protagonista que les ha tocado», subrayando que la App Memoria: «es un servicio de utilidad pública que tenemos la obligación de descargar como nuestra pequeña forma de recordarles y honrarles».

Esta aplicación es una forma diferente de dar visibilidad a lo ocurrido en España, utilizando las herramientas actuales para acercarse a los jóvenes a través de sus canales. Después de su presentación a medios y al público en general, ahora se abre una nueva etapa con su difusión en universidades, colegios y en las distintas comunidades autónomas.

La aplicación ha sido desarrollada por la Agencia Uanaknow y Caelum Producciones, cuyo CEO, Cake Minuesa ha declarado:

«Mediante esta aplicación accedemos a todos los atentados de la banda terrorista ETA. 3.500 atentados que vas a poder ver en tu móvil y gracias a la geolocalización, situar todos los lugares donde sucedieron los secuestros, asesinatos… Nosotros creemos en el poder de las historias para construir un mundo mejor. Es por eso que agradecemos esta oportunidad que nos brindó la Fundación NEOS. Memoria es más que una simple aplicación. Es un homenaje digital a las víctimas, una herramienta para educar a las nuevas generaciones y un compromiso con la verdad y la justicia».

MEMORIA App es una aplicación gratuita para teléfonos móviles, disponible ya para iOS y Android. Usando la geolocalización de los dispositivos, avisa a sus usuarios de que están pasando por un lugar que fue testigo de un acto terrorista, le brinda información de lo acontecido, la identidad de las víctimas y pone a su disposición material adicional como vídeos, entrevistas, noticias en prensa, etc. Está previsto que todos los atentados estén subidos en la app para el mes de diciembre.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

Porque no todo vale…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.