En la Tierra a miércoles, julio 10, 2024

CMO CHIEF MARKETING OFFICER EN SOLTOUR 

Teresa Arizti: “La comunicación digital, el principal aliado en la promoción del turismo”

“DEBIDO AL AUGE DE LAS REDES SOCIALES”

Desde PRNoticias hemos hablado con Teresa Arizti, CMO Chief Marketing Officer en Soltour para conocer su opinión  respecto a la importancia de las estrategias de comunicación digital en un sector tan importante para España como es el turismo

Actualmente en un país donde el turismo se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía y a su vez en un gran marcador de la reputación a nivel internacional, es importante conocer las principales tendencias a nivel de comunicación y marketing que están actualmente marcando el éxito de este sector.

Para ello, desde PRnoticias hemos querido contar con la opinión de Teresa Arizti, CMO Chief Marketing Officer en Soltour, turoperador español cuya experiencia y años en el sector permite a sus trabajadores conocer a fondo los entresijos de la estrategia turística en España.

En concreto, en plabras de Arizti, “en un mundo donde la digitalización ha transformado todos los sectores, las interacciones y experiencias en el turismo no podían quedarse atrás. Los consumidores tienen la última palabra en la reputación online de las marcas. Interactúan en tiempo real con ellas, recomiendan, puntúan y aconsejan sobre sus servicios. Y, en el mundo de los viajes, un prescriptor de tu marca puede llegar a convertirse en una fuente de inspiración para futuros viajeros, y un gran aliado a la hora de favorecer tus ventas”.

Y es que, debido al auge de las redes sociales, las estrategias digitales a nivel comunicativo han emergido de forma llamativa en el sector turístico en los últimos años. Según la Asociación de Marketing de España (AMKT), y su estudio AMES (Análisis del Impacto Económico del Marketing en España), cada vez se invierte más en marketing digital, con una inversión de 29.654 millones de euros en 2022, un 4,9% más que en años anteriores.

TikTok o Instagram: reyes de la reputación turística de un país

Por tanto, la comunicación digital turística con la ayuda de los departamentos de marketing debe explotar todo el potencial de las diferentes plataformas digitales – Instagram, TikTok, YouTube o incluso los blogs – mediante la segmentación precisa de audiencias, la creación de contenido relevante y emocional y el análisis de resultados. Y, de esta forma, según afirma Arizti, “estas herramientas permiten alcanzar al público objetivo, convirtiendo a más viajeros en clientes satisfechos promoviendo destinos, paquetes turísticos, hoteles y experiencias únicas”.

Así, en un país que es reconocido mundialmente por su rica herencia cultural, histórica y artística donde el turismo permite y debe pretender a nivel de imagen mostrar y preservar este patrimonio destacando la diversidad y riqueza de las diferentes regiones, las redes sociales son cada vez más necesarias.

“Redes sociales como Instagram y TikTok, junto con blogs de viajes y medios especializados, así como los influencers favoritos de los usuarios, se han convertido en las principales fuentes de inspiración y planificación de viajes. Las empresas del sector, conscientes de esta realidad, compiten por captar la atención de los viajeros con contenido que no solo sea visualmente atractivo, sino que también transmita emociones y autenticidad, fomentando una conexión auténtica que inspire a los viajeros en la planificación de sus aventuras” asegura Arizti como portavoz de Soltour.

Por ejemplo, como bien concluye la experta, estas compañías son un claro ejemplo de que la comunicación digital funciona en un sector como el turístico. “En Soltour, gracias a estas herramientas digitales, hemos incrementado nuestra visibilidad en redes sociales y el engagement en un 11%, llegando a ser el turoperador con más seguidores (75.000 en Instagram) que quieren experimentar nuestros viajes día a día a través de nuestro canal y los de sus influencers favoritos. Estas acciones consiguen un valor duradero y un recuerdo que cale en el consumidor final”.

Seguiremos informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.