En la Tierra a viernes, julio 12, 2024

CON EL FIN DE REIVINDICAR EL PAPEL RELEVANTE DE MADRID EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL 

Diaz Ayuso participa en el ‘Ciclo de Diálogos’ de ATREVIA

DONDE HA APROVECHADO PARA ANUNCIAR NUEVAS MEDIDAS QUE REVITALICEN EL MERCADO DE LA VIVIENDA 

La fundadora y presidenta global de ATREVIA Nuria Vilanova, ha  sido la encargada de iniciar este evento junto con grandes empresarios para remarcar el papel relevante de Madrid a nivel nacional e internacional en la red de comercio

Este jueves de mediados de julio, ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, ha organizado una nueva edición de su Ciclo de Diálogos, un espacio de debate por el que pasan algunas de las autoridades y personalidades públicas del mundo político y empresarial español. Y, que en esta ocasión ha contado con una invitada muy especial, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Un acto que ha comenzado con la bienvenida a cargo de la fundadora y presidenta ejecutiva de la multinacional española con presencia ya en 15 países, Núria Vilanova, que ha destacado la importancia de la labor desempeñada por el Gobierno de la Comunidad en  el papel relevante de la capital no solo en España sino en el mundo.

Una presentación tras la que ha tomado la palabra Antonio Fernández Galiano, director del Ciclo de Diálogos, presidente del Consejo Asesor y vicepresidente de Proyectos Estratégicos de ATREVIA, quien ha destacado la “determinación, valentía ausencia de complejos de  Isabel Díaz Ayuso para apartarse de lo políticamente correcto o su capacidad para conectar con un amplio sector del electorado”.

Diaz Ayuso apuesta por el acceso a la vivienda de los más jóvenes

Pues bien, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado su intervención ante una nutrida representación del mundo empresarial, y con la asistencia también de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocio Albert, para anunciar que este mismo mes presentará ante el Consejo de Gobierno un nuevo paquete de deducciones y bonificaciones “para revitalizar” el mercado de la vivienda.

En palabras de la presidenta: “Son medidas que lo que quieren es compensar los efectos de las subidas de las hipotecas, estimular el mercado de la vivienda y revitalizar a nuestros municipios más pequeños”. A lo que añade que: “Vamos a aprobar una bonificación en el IRPF del 25% del incremento de los costes de financiación de la vivienda habitual, otra deducción en el IRPF a los propietarios que pongan su vivienda en alquiler y también vamos a aprobar nuevas deducciones en el IRPF por la adquisición o rehabilitación de una vivienda en municipios de menos de 2.500 habitantes”.

Se busca, además, “que los precios no sigan todavía disparándose más”, un problema que está “en toda España pero también en Madrid”. Así, según ha afirmado la presidenta, estas medidas beneficiarán a 450.000 personas y “supondrá un ahorro fiscal de 90 millones anuales”.

También para zonas rurales, según han detallado fuentes del Gobierno madrileño, habrá bonificación del 100% en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales, en caso de adquisición de un inmueble de segunda mano, y en el de Actos Jurídicos Documentados, en caso de que sea nuevo. Desde 2019, la Comunidad de Madrid ha bajado los impuestos en 21 ocasiones, generando un ahorro de 31.000 millones a los madrileños (8.700 euros por contribuyente).

Es decir, son medidas, que como bien ha asegurado Díaz Ayuso delante de grandes empresarios, pretenden compensar los efectos de la subida de las hipotecas, estimular el mercado del alquiler y revitalizar los municipios más pequeños. Lo que tendrá su repercusión en el bienestar de la ciudadanía y por tanto, en el mercado español.

La libertad es palabra clave en la Comunidad de Madrid, ha dicho Isabel Díaz Ayuso, apuntando que se trata de una comunidad donde se deja vivir, flexible, donde quien quiere crecer lo puede hacer a veces de forma azarosa pero siempre emocionante. “El Gobierno está apoyando en los momentos en que se necesita, con menos burocracia, con menos impuestos, con la colaboración privada, y con los cambios necesarios para adaptarse a nuevos tiempos y circunstancias”. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.