Una vez más, Competencia ha multado a RTVE por emitir publicidad encubierta en uno de sus canales. Esta vez, el canal en cuestión ha sido Teledeporte, que recurrió a esta práctica durante la celebración de un torneo de golf en Peralada el año pasado.
El organismo de control ha impuesto a la Corporación pública una multa de 120.000 euros por mostrar una bebida energética y su logo durante la celebración de la competición. A través de Teledeporte, se promocionó de forma explícita a la marca mediante un reto propuesto a las jugadoras del torneo, sin que se advirtiera sobre ningún emplazamiento publicitario.
No es la primera vez que Competencia multa a RTVE por este tipo de prácticas. El año pasado, también recibió una sanción por emitir en otro tornero de golf celebrado en Girona en unas condiciones de publicidad encubierta muy similares a este caso.
Según ha advertido la CNMC, el coste de la multa se ha reducido un 40% después de que RTVE haya reconocido la sanción y haya aceptado el pago anticipado de la misa.
Los problemas crecen
A la multa impuesta por el organismo controlador, RTVE sigue haciendo frente a nuevas críticas debido a sus decisiones de programación. La última ha llegado de la mano de un nuevo estreno. Hit, una de las series que aterrizó en La 1 como uno de sus revulsivos de programación en su primera temporada, ha sido relegada a la programación de verano.
A pesar de los buenos resultados -una cuota media de 9,2% y más de 1,5 millones de espectadores en la primera temporada- que logró en sus dos primeras entregas, la cadena pública ha sido acusada de maltratar un proyecto que le dio tan buenos resultados y que recibió el respaldo del público. Esta tercera entrega llega dos años y medio después del final de su segunda temporada y ha provocado las críticas de sus seguidores.
Reproches que se suman a una larga lista sobre la gestión y las decisiones de programación de sus responsables que se han traducido en un descenso de audiencias considerable en la cadena pública.
Seguiremos Informando…