Este viernes, el Ibex 35, que subió ayer un 0,38% tras la reunión del BCE, registra caídas moderadas en línea con el resto de índices de Europa. Así, en total, de lunes a jueves, el selectivo español pierde cerca del 1%.
Unas cifras que demuestran la cautela que han decidido mantener los inversores después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) comunicase su intención de mantener sin cambios los tipos de interés tras el recorte llevado a cabo el mes pasado.
Por otro lado, respecto a la agenda del día, en Europa se conocerán hoy el índice de precios de producción de Alemania en junio y las ventas minoristas de Reino Unido en junio. También destacan la balanza por cuenta corriente de la eurozona y las cifras de la balanza comercial de España.
Por último, en el mercado de divisas el euro sigue la estela bajista y pasa así a intercambiarse por 1,088 billetes verdes. Una caída que también afecta a las empresas más ligadas al precio del petróleo. En concreto, el petróleo Brent, de referencia en Europa, cae a 84,67 dólares el barril.
Seguiremos informando…