El 17 de julio, Pedro Sánchez compareció en el Congreso de los Diputados fiel a su idea de poner en marcha lo que él mismo ha llamado “Plan de regeneración democrática”. Un cajón de sastre con el que pretende anular a los medios diarios digitales que él mismo ha catalogado como pseudomedios.
Por el momento, no ha dado detalles específicos de cuáles serán los requisitos a cumplir para estar a salvo de esta criba. Sí se conoce que la idea del Gobierno pasa por seguir las directrices que ya ha instaurado la Unión Europea.
Así lo ha asegurado antes de comenzar una ronda de reuniones con distintos grupos políticos y con representantes de la sociedad civil vinculados al sector. No obstante, fuentes del sector aseguran que existe una lista de medios que se han convertido en el “objetivo a batir” del Gobierno. Una lista primaria en la que no se encuentra ningún medio con línea editorial en sintonía con el Gobierno liderado de Pedro Sánchez.
Los digitales señalados
¿Qué nombres engrosan esa lista de medios? En un primer barrido de medios en el punto de mira se encuentran nombres como EDA TV, Periodista digital, El Debate o The Objective, todos ellos especialmente crítico con las decisiones del Ejecutivo.
También hay estarían en el punto de mira, varios de los medios que sostiene Julio Ariza y con los que le da cobertura a Vox, partido del que es simpatizante como El Toro tv o Radio Intereconomía.
Seguiremos Informando…