La nueva televisión para Prisa está más cerca que nunca. Hoy martes se celebrará una reunión para tratar el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre. Unos ajustes que desembocarán en modificaciones técnicas que dejará espacio disponible para un nuevo canal.
Una licencia que saldrá a concurso a comienzos del próximo año. Buena parte del sector da por sentado que tendrá como destino el grupo Prisa. En la última adjudicación de canales que se celebró en 2015, la compañía editora de la Cadena Ser quedó fuera de la subasta y en los últimos meses se ha hecho patente los deseos de la compañía para extender su área de medios a la televisión.
De esta manera, recuperaría el sitio que perdió tras las ventas del resto de canales de televisión que han sido propiedad del grupo anteriormente, como Canal+, Cuatro o laSexta.
Reticencias dentro del grupo
Sin embargo, no todos los miembros de la dirección de Prisa ven con buenos ojos esta operación. Principalmente por el alto coste que supondría la inversión, dado el estado en el que se encuentran las arcas de la compañía actualmente.
A falta de conocer los resultados de la compañía en el primer semestre del año, Prisa sigue arrastrando una deuda que roza los 800 millones de euros. Un déficit que le ha obligado a realizar varias inversiones de capital, la última a comienzos de 2024.
Seguiremos Informando…