Después de que, a comienzos de este año, los lectores de las revistas se desplomasen el sector se estabiliza, aunque mantiene unas cifras preocupantes. Según ha advertido el último EGM, los lectores de las revistas semanales se mantienen en los 3,7 millones, aunque muestran una tendencia negativa respecto al mismo periodo del año pasado.
Dentro de las revistas más leídas, Pronto sigue siendo líder en el sector, con 1.661.000 lectores semanales con un ligero descenso respecto a la primera ola del EGM. No obstante, pierde recorrido respecto a su rival más directo, la revista ¡Hola!, que recorta distancias y crece en este último trimestre hasta 1.628.000 lectores.
La tendencia general del sector en este último recuento de lectores ha sido la estabilidad, con variaciones poco destacadas. Lejos de la lucha por ser la referencia del sector, se mantienen tres cabeceras: Lecturas, Diez Minutos y Semana. Las tres mantienen posiciones, Lecturas como la tercera revista del sector más leída con 827.000 lectores, seguida de Diez Minutos con 680.000 lectores. Cierra la lista Semana con 609.000 fieles semanales.
Crecimiento de la inversión publicitaria
Una estabilidad en los lectores que no se corresponde con el crecimiento en inversión publicitaria que ha protagonizado el sector. A falta de conocer los resultados del primer semestre del año, a lo largo del primer trimestre, la inversión publicitaria creció por encima del 7%. Entre los meses de enero y marzo de 2024, el sector recibió 47 millones de euros, repartidos entre las versiones online y las ediciones en papel.
Seguiremos Informando…