Sorpresa en el sector de la comunicación al ver las imágenes en los informativos en las que podía observarse a Javier Ayuso Canals, antiguo director de comunicación del BBVA y de la Casa Real, acompañando a declarar ante el Juzgado número 41 de Madrid, radicado en el edificio de Plaza Castilla, al presidente del Instituto de Empresa, Diego del Alcázar, en el marco del Caso Begoña Gómez. Una declaración vinculada al paso de la esposa del jefe del Ejecutivo por dicho centro, donde estuvo al frente de su África Center.
El papel de Ayuso como ‘bodyguard’ de Del Alcázar, marqués de la Romana y Grande de España, se entiende cuando se conoce su vinculación con el Instituto de Empresa, donde ejerce como “asesor ejecutivo de Comunicación y Contenidos” de IE University, según aparece referenciado, por ejemplo, en la web de Estudio de Comunicación.
La consultora de Ladisalo de Arriba Azcona y Benito Berceruelo permite conocer dicha vinculación al mostrar el CV de Ayuso como ‘senior advisor’ de la misma.
Ayuso, que desde su salida como adjunto al director de ‘El País’ -donde llegó tras su retirada de la Casa Real- simultanea diversas actividades, acudió a la declaración ante el juez de su patrón. Un nombre, por cierto, que también ha estado ligado a los medios de comunicación en consejos de administración de Vocento, ONO o Recoletos.
Seguiremos Comunicando…