Igual que ha sucedido con RNE, TVE también prepara una nueva temporada con una batería de apuestas y novedades con las que pretenden dar la vuelta a las audiencias y convertirse en un rival a la altura de Antena 3 y Telecinco. Con los informativos renovados hace pocos meses tras la marcha de Carlos Franganillo, el principal foco de cambios se centra en el entretenimiento, donde habrá importantes novedades el próximo mes de septiembre.
La baza principal de La 1 de cara al próximo curso tiene una cara irrefutable: David Broncano. El presentador se ha convertido en la gran apuesta de la cadena pública. Su fichaje provocó un cisma en el consejo de RTVE y la mayor crisis a la que se han enfrentado sus directivos, provocando incluso un cambio en la presidencia.
Él, junto al equipo de La Resistencia es la baza principal de La 1 para el access, donde competirá con El Hormiguero de Pablo Motos y con el nuevo programa que Carlos Latre prepara para Telecinco. Tal y como han recordado desde TVE, el formato se mantendrá fiel al estilo que ha desarrollado en Movistar Plus+ durante todas las temporadas con el mismo o “equipo titular” que lo lanzó al estrellato en la cadena de pago.
Gemma Nierga, a La 1
La presentadora catalana también se ha convertido en uno de los principales atractivos de TVE de cara al nuevo curso. En este caso, recuperando uno de los formatos más llamativos de la cadena centrados en información. 59 segundos vuelve a la parrilla de La 1.
Un salto a la televisión nacional después de varias temporadas al frente del programa Cafè d’Idees, para RTVE Catalunya.
Seguiremos Informando…