En la Tierra a sábado, diciembre 21, 2024

LA PROGRAMACIÓN DE LA 1, MONOPOLIZADA POR EL DEPORTE

TVE presume de audiencia tras gastar más de 50 millones de euros en los JJOO

LA CORPORACIÓN SE ABONA A UN MODELO BASADO EN LOS GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS

RTVE ha gastado alrededor de 65 millones de euros en la cobertura de los Juegos Olímpicos, ayudada por una partida presupuestaria adicional que incluía los gastos de la Eurocopa de Alemania

Los Juegos Olímpicos han monopolizado la programación de TVE estos días. Desde por la mañana hasta por la noche, La 1 retransmite infinidad de disciplinas y competiciones deportivas, dando prioridad al deporte frente a espacios de actualidad como La Hora de La 1 o Mañaneros.

El resultado de ello está siendo un fuerte incremento de la audiencia del que no dudan en presumir desde Prado del Rey. Algo muy previsible, pues sucedió lo mismo con la Eurocopa que ganó la Selección Española el pasado 14 de julio.

Lo contrario hubiera sido noticia, especialmente después de que RTVE haya invertido alrededor de 105 millones de euros en la adquisición de los derechos de retransmisión de ambos eventos deportivos. Concretamente, para los JJOO, la Corporación ha destinado 65 millones de euros.

Cifras que no podría haber asumido de no ser por la ayuda inestimable del Gobierno, que destinó una partida presupuestaria adicional para que RTVE pudiera hacer frente a este gasto millonario. Cabe recordar que antes del verano ya había gastado su presupuesto para 2024, cuyas cuentas corresponden al ejercicio 2023 por la ausencia de presupuestos para este año.

La Corporación se abona al “modelo deportivo”

Ambas competiciones están salvando un verano que habría sido muy distinto si la programación de TVE no hubiera contado con la ayuda inestimable del deporte. Hace tiempo que la estrategia de la pública está encaminada en la apuesta por grandes eventos, especialmente deportivos.

Lo vimos a finales de 2022, con la retransmisión del Mundial de Catar, donde TVE experimentó un fuerte incremento de la audiencia tras dar algunos de los partidos más importantes. Sin embargo, este modelo viene de más atrás.

Desde que José Manuel Pérez Tornero fuera nombrado presidente de la corporación, la apuesta por grandes eventos deportivos ha sido una constante. Las finales de la Champions League son otro ejemplo de ello. Con esta estrategia, RTVE busca suplir la falta de músculo en momentos puntuales frente a las privadas, cuya programación es más sólida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.