Las noches de los lunes siguen siendo de La 1 gracias a El Grand Prix del verano. El programa que conduce Ramón García y que vive su segunda temporada tras su regreso a la televisión vuelve a dar la razón a quienes pedían su vuelta. Esta semana, se convierte en lo más visto de su franja y siendo la única opción que supera el millón de espectadores con una cuota de pantalla de 13,9% y 1.114.000 fieles.
A casi tres puntos de distancia se queda Antena 3 y la serie Hermanos. La ficción internacional se cuelga la medalla de plata gracias a convencer a 868.000 espectadores y firmar una cuota de pantalla del 11,1%.
El resto de cadenas generalistas optaron por el cine -salvo Cuatro- para la noche del lunes. La película más destacada fue I wanna dance with somebody¸ en Telecinco, que convenció a 627.000 personas y firmó una cuota de 9,6%. Casi triplicó los resultados de laSexta con la película La sombra de la ley que logra una cuota de pantalla de 3,7% y 265.000 espectadores. Además, Cuatro destaca con una cuota de 4% y 359.000 espectadores gracias a Alerta: unidad de personas desparecidas.
El encuentro entre Marruecos y España, lo más visto
La cita olímpica sigue siendo sinónimo de audiencias para RTVE. En este caso, logra la emisión más vista del día con el encuentro de las selecciones de fútbol de Marruecos y España con el que logró una cuota de 29,5% y 2.389.000 espectadores.
La 1, la cadena más vista
La televisión pública logra, un día más, ser la opción preferida por los españoles. Lo logra promediando una cuota de pantalla de 16,4% frente a los 10,9 puntos que alcanza Antena 3. Telecinco se queda lejos de las dos cifras y despide el día con una cuota del 8% mientras que laSexta firma una cuota de 4,7% y se impone a Cuatro, que se conforma con 4,3%.
Seguiremos Informando…