Prisa Media ha cerrado un primer semestre salvando los muebles con un incremento de sus ingresos totales y un crecimiento de la publicidad neta. En conjunto, la compañía que aglutina los medios de comunicación de Prisa ha ingresado 206,7 millones de euros entre los meses de enero y junio. Datos que suponen un ligero ascenso del 1,1%. La publicidad continúa siendo la principal fuente de ingresos de Prisa Media, aportando el 74% de los ingresos de los seis primeros meses del año.
El gran empujón llega de la mano de los ingresos derivados de la publicidad neta, que ascienden a 153,4 millones de euros, creciendo un 3,3% más respecto al mismo periodo del año pasado. Peor es el resultado del diario El País -referencia de la prensa offline de la compañía- que ve reducidos sus ingresos publicitarios por encima del 3%.
Según el balance de la empresa, El País ha alcanzado un total de 378.397 suscriptores, de los cuales 362.473 son digitales, liderando el mercado, a pesar de no sobresalir en las mediciones mensuales emitidas por GfK. La compañía que representa Carlos Núñez, ha hecho los deberes logrando reducir su partida de gastos levemente hasta los 189,1 millones de euros.
Prisa recude su deuda
En términos generales, el área de medios de la compañía ha cerrado el primer semestre con resultados óptimos, mejorando los números de su matriz principal. Recordemos que Prisa mantiene sus números rojos, con un beneficio negativo de 24,4 millones de euros en el primer semestre de 2024.
La compañía continúa arrastrando una importante deuda que, a pesar de haber reducido en casi 56 millones de euros en el primer semestre, sigue disparada en 776,4 millones de euros.
Seguiremos Informando…