Gonzalo Boye ha tenido un papel clave en los acontecimientos del jueves. En todo momento, el abogado -que se sacó la licenciatura mientras cumplía condena por el secuestro del empresario Emiliano Revilla- ha estado presente en el núcleo del ‘show’ de Carles Puigdemont, según le han captado diversas cámaras de televisión. Ataviado con camisa blanca, gorra y una mochila, Boye se ha movido junto a Puigdemont y, posteriormente, ha entrado en el Parlament.
En las imágenes que han podido verse, Boye aparece junto a Puigdemont prácticamente en todo momento. De hecho, tras finalizar su discurso, puede verse al abogado aguardado -y sacando- al expresident del escenario en el que se ha dirigido a sus fieles, ayudando a su evacuación.
Esta supuesta complicidad a la hora de poner a Puigdemont en paradero desconocido ha llevado a que haya quienes consideran que Boye ha podido incurrir en un posible delito al apoyar la fuga del reclamado expresident frente al dispositivo policial lanzado por los Mossos.
De Escolar a Sito Miñanco
Hasta ahora, Boye se ha movido en el filo de navaja, ya que ha ejercido -además de como abogado- de representante de Puigdemont con altas instancias españolas. El letrado, caracterizado por estar inmerso siempre en asuntos de dudosa respetabilidad y en los que muestren su apoyo a la extrema izquierda, ha jugado con dicho papel como intermediario con el expresident de la Generalitat fugado.
Los clientes de Boye demuestran también algunas de sus querencias. Por ejemplo, su interés por el mundo de los medios de comunicación, como demostró siendo editor de la revista ‘Mongolia’ o como secretario del consejo de administración de la sociedad editora de ‘ElDiario.es’ del clan Escolar.
Precisamente, Boye continúa manteniendo una excelente relación con los Escolar y con dicho medio, como demuestra que su firma haya figurado al pie de requerimientos realizados en nombre de ambos. Además, su pareja sentimental y profesional, Isabel Elbal, también ha ejercido como letrada del digital del clan Escolar, como sucedió en el proceso que les enfrentó con Francis Franco y que el Supremo resolvió con una sentencia condenatoria contra dicho medio.
En unos meses, Boye tendrá que sentarse en el banquillo como acusado de ayudar a blanquear fondos a uno de sus antiguos clientes, el ‘narco’ Sito Miñanco.
Seguiremos Informando…