El primer semestre del año se ha saldado con sensaciones agridulces en Unidad Editorial. A pesar de que el resultado global de RSC Group, la matriz italiana de la compañía, se ha saldado con un beneficio brito de 17,1 millones de euros, casi un 7% más que en el primer semestre del año pasado, sus ingresos se han visto resentidos.
Esta partida ha sufrido un descenso considerable del 4,5% respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía ha pasado de ingresar 110,3 millones de euros en los seis primeros meses del año pasado a los 105,6 millones en el mismo periodo de este año.
En lo referente a su EBITDA, la compañía ha sumado un total de 77,7 millones de euros, registrando un crecimiento del 10,2% respecto al último año. No obstante, uno de los principales puntos fuertes de la compañía son los suscriptores digitales., que han superado la cifra de 1,1 millones.
Expansión de ‘El Mundo’
La principal apuesta de la compañía sigue siendo la expansión digital de sus cabeceras de referencia, El Mundo y Expansión. En el caso de la cabecera que dirige Joaquín Manso, sigue incrementando sus suscriptores digitales, pasando de 123.000 a 148.000 fieles. En el caso de Expansión, las cifras son más modestas, creciendo hasta los 96.000 suscriptores.
Seguiremos Informando…