El verano ha dejado paso al balance de la temporada en las radios españolas. La Cadena Ser sigue siendo el referente radiofónico de nuestro país. Es la emisora más escuchada con 4.284.000 oyentes y ha mejorado sus registros este curso, convirtiéndose en una de las mejores temporadas en la última década.
Sin embargo, no todo es bonito en Gran Vía 32. Preocupa especialmente el rumbo que ha marcado el equipo de Deportes y los malos resultados cosechados en esta última temporada. Sus dos principales programas, Carrusel Deportivo y El larguero han cedido el liderazgo completo a su competencia directa, COPE y han cerrado el curso con un importante descenso respecto al año pasado.
Los de Dani Garrido no han logrado liderear ninguna de las dos tardes del fin de semana, perdiendo a más de medio millón de oyentes entre sábado y domingo respecto a los resultados del año anterior. Números que tampoco endulza El larguero de Manu Carreño. Las noches deportivas de La SER se han despedido con 660.000 y cediendo el liderazgo a El Partidazo de Juanma Castaño.
Preocupación en Prisa
Unos resultados que no han sentado bien en Gran Vía 32 desde donde ven como desde COPE disfrutan de uno de los momentos más dulces en cuanto a resultados de los últimos años. Son conscientes que los deportes necesitan un revulsivo que les devuelva el liderazgo y que logre que aportar números positivos a la emisora.
Cabe destacar, que salvando a Carrusel, El Larguero y algún programa troncal como el caso de Hora 25 han logrado cerrar la temporada con números positivos. Algunos, como La Ventana, de Carles Francino, ha logrado alcanzar el mejor resultado de su historia en el último EGM del año.
Seguiremos Informando…