El verano ha llegado a Abside Media con un regalo en forma de audiencia. El grupo, que recientemente presentó sus últimas cuentas, puede presumir también de resultados. Y es que todas sus emisoras, tanto generalistas como musicales, se van de vacaciones con la sensación del trabajo bien hecho y respaldadas por los resultados.
COPE, su emisora de referencia ha crecido un 5% respecto al último EGM hasta superar los 3,6 millones de oyentes. Un incremento que asciende hasta el 10% si hablamos de Cadena 100, su principal emisora musical, con 1,8 millones de oyentes. El crecimiento se extiende a Rock FM (6%) y Megastar (32%).
En total, el conjunto de emisoras de la compañía de los obispos ha incrementado sus oyentes hasta alcanzar los 6.158.000, lo que ha dejado una importante sensación de satisfacción en Alfonso XI.
Rivalidad constante
Los de COPE pueden presumir de ser el único grupo en el que todas sus emisoras han crecido en el último EGM, una victoria que se amplifica al conocer los resultados de Prisa. Al contrario que Ábside, las emisoras de Prisa Media han firmado un EGM teñido de rojo.
Mientras que La SER, Cadena Dial y Los40 Urban se han estancado, Los 40, Los40 Classic, Los40 Dance Radio Olé han perdido a parte de sus fieles. No obstante, en como grupo, Prisa Media sigue siendo intocable en cuanto a liderazgo unificando a cerca de 10 millones de oyentes diarios, superando en más de 3,5 millones de oyentes diarios a Ábside.
Seguiremos Informando…