Buenas noticias para los diarios conservadores. Los últimos resultados de audiencias digitales reflejan una clara tendencia por parte de los lectores: alejarse de los medios progresistas y, concretamente, de El País.
El periódico de Prisa parece achacar la crisis de imagen que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez, quien declaró este martes en la Moncloa ante el juez Peinado en calidad de testigo tras las informaciones que han trascendido sobre su esposa, Begoña Gómez.
Tal como señalamos en este medio, la situación del diario es alarmante; especialmente si se tiene en cuenta que meses atrás era la alternativa a El Español, líder absoluto de la prensa digital según el medidor GfK Dam.
En el mes de junio El País ha caído a la octava posición, con apenas 13,5 millones de usuarios únicos. Una cifra que le aleja notablemente de los diarios conservadores. Un escenario impensable hasta ahora, cuando El País solía situarse por delante de El Mundo y ABC. Por si fuera poco, incluso La Razón le ha superado, además de The Huffington Post -también de Prisa- y de 20 Minutos.
Vuelco conservador
La nueva ley de medios que prepara Pedro Sánchez podría haber influido en este “vuelco” de los resultados. Cabe recordar que El País es el principal aliado mediático del Gobierno dentro del sector de la prensa.
Asimismo, Prisa -su grupo editor- es uno de los más interesados en que la norma salga adelante, pues han sido los mayores impulsores de los criterios que deben primar a la hora de recibir publicidad institucional.
Por detrás de la cabecera que dirige Pepa Bueno también se sitúan otros dos diarios de una línea editorial muy próxima a la derecha, como El Confidencial y OKDiario. La única excepción dentro de este particular dominio conservador es La Vanguardia, que se presenta como la alternativa a El Español de Pedro J. Ramírez, que supera los 18,5 millones de usuarios únicos.
Seguiremos Informando…