Ha llegado el momento. Acabada la temporada Julia Otero se ha despedido de su programa, Julia en la Onda después de casi dos décadas siendo la protagonista de las tardes de Onda Cero. El próximo mes de septiembre debutará en un terreno desconocido para ella; los fines de semana, que hasta ahora han estado en manos de Jaime Cantizano.
Un cambio de papeles que van a celebrar después de haber dejado sus programas en uno de sus mejores momentos, con las audiencias en sus picos más altos. En el caso de Julia Otero, se ha despedido de JELO con 602.000 oyentes, mejorando sus registros respecto al último EGM y certificando una temporada que en la que el formato ha crecido cerca de un 7%.
Una despedida que, tal y como ha reconocido la periodista, no ha sido fácil para ella, pero que ha elegido para “bajar el ritmo” después de 17 años en las tardes de Onda Cero.
Nueva etapa
En septiembre tendrá un nuevo reto: los fines de semana. Una franja que tiene un claro dueño: A vivir y en la que luchará con Cristina López Schlichting, que ha cerrado una temporada récord en COPE.
Lo hará después de que Por fin no es lunes, con Jaime Cantizano, se ha despedido con buenas sensaciones, especialmente en la jornada del domingo, donde cuenta con 874.000 oyentes y un crecimiento del 27% en la última temporada.
Un nuevo escenario en el que el intercambio de roles entre dos de los principales locutores de Onda Cero se convertirá en uno de los focos más intensos de la actualidad radiofónica de la próxima temporada.
Seguiremos Informando…