Actualmente es una realidad que los clubes y los profesionales del deporte necesitan apoyo económico para financiar sus actividades. Los importes pueden proceder tanto de organismos públicos como privados, estos últimos, normalmente, a cambio de colaboraciones publicitarias que potencien la imagen de la marca en cuestión.
De este intercambio de financiación por publicidad salen ganando tanto los equipos como las empresas. Los primeros aumentan su recaudación, que pueden invertir en equipamiento, instalaciones o entrenadores, mientras que las segundas disfrutan de las ventajas de un plan de marketing deportivo exitoso.
Pues bien, este jueves, el Real Madrid y Hisense han anunciado un acuerdo de colaboración por el que la compañía mundial de electrodomésticos y electrónica de consumo se convierte en patrocinador oficial de nuestro club durante los próximos tres años. El acto de firma se celebró en la sala de juntas de la Ciudad Real Madrid y contó con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Jerry Liu, vicepresidente de Hisense International.
Para celebrar el acuerdo, Hisense y el Real Madrid lanzarán conjuntamente un televisor de 100 pulgadas de edición limitada, que ofrecerá una calidad de imagen sin precedentes y un sonido envolvente para elevar la experiencia de los aficionados de todo el mundo
Seguiremos informando…