En la última jornada del mes de agosto el Ibex 35 ha abierto con ganancias y tocando los 11.400 puntos. Un mes convulso marcado por el lunes negro. Mientras tanto, los mercados se mantienen hoy muy pendientes de datos macro de relevancia, como el IPC de la eurozona.
En concreto, los analistas consideran que su comportamiento determinará el importe de la rebaja de tipos que la Fed deberá abordar a mediados de septiembre. El mercado espera que la tasa general suba en julio hasta el 2,6% (2,5% en junio) y la subyacente aumente al 2,7% (2,6% en junio).
Ahora bien, dentro del selectivo, no se espera ningún resultado importante, destacando Grifols entre los valores más positivos del día, acompañado por los sectores más sensibles a los recortes de los tipos de interés como: Colonial, Merlín, Acciona Energía y Solaria.
Por último, en el mercado de divisas, el euro se mantiene en el entorno de 1,11 billetes verdes, lo que lleva a las empresas más ligadas al precio del petróleo a sufrir subidas. El barril de Brent vuelve a acercarse a los 80 dólares, frente a los 76 a los que cotiza el de crudo West Texas, de referencia en Estados Unidos.
Seguiremos informando…