Acento, la firma de asuntos públicos de José Blanco y Alfonso Alonso, anuncia hoy la incorporación de Javier Ramírez como nuevo director de energía y sostenibilidad de la firma en Madrid; con reporte directo a Guillermo Martínez, director general de Acento Public Affairs.
Javier Ramírez ha sido director adjunto de asuntos públicos y de reputación corporativa en NITID Corporate Affairs, más conocido como Mas Consulting, desde 2019. Previamente, Ramírez ocupó distintas direcciones corporativas en Paradores de Turismo, en Potentium, y en Innovation Media Consulting Group. También lideró direcciones generales y comerciales en Grupo Recoletos entre el 1987 y 2005, con posiciones en Cataluña y Argentina.
La consultora de Blanco y Alonso, ayer también anunció la incorporación de María Lledó a la dirección general adjunta de Asuntos Europeos. Lledó es un fichaje potente con una trayectoria de diplomática de carrera, y una sólida experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales y la política europea. Ha sido secretaria general para la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En la Representación de España ante la UE, también ejercía funciones de representante permanente adjunta ante el Comité Político y de Seguridad y consejera de Asuntos Parlamentarios. Su trayectoria diplomática incluye destacadas posiciones en las Embajadas de España en Londres, Rabat y Bogotá.
Seguiremos Informando…