David Broncano ya habla como un presentador de la televisión pública. El humorista andaluz parece haber asumido su nuevo rol lejos de las cadenas privadas y ya piensa en su nuevo reto profesional como principal apuesta para las noches de TVE.
A partir del próximo lunes 9 de septiembre, La Revuelta llega a La 1 para “revolverlo” todo. Habrá que ver si finalmente es así o se queda en meras palabras. La intención de la cadena pública, no obstante, es tocar muy pocas cosas de las que había antes.
La esencia de La Resistencia, por tanto, se mantendrá, aunque con ligeros ajustes. En palabras de Broncano, las “preguntas clásicas” a los invitados sobre las relaciones sexuales y el dinero seguirán siendo parte de las entrevistas.
Una cuestión que, a buen seguro, dará lugar a opiniones contrarias tanto dentro como fuera de RTVE. En declaraciones a los medios de comunicación, Broncano ha confesado que es prácticamente imposible competir contra El Hormiguero.
Un discurso que también ha asumido la corporación, que a través de su delegado de Contenidos ha expresado que su objetivo no es competir, si no hacer un programa de calidad y atractivo para la audiencia.
Misma estrategia que Movistar Plus+, también redes sociales
La implicación de TVE con Broncano es máxima. Especialmente en redes sociales, donde ha hecho suya la esencia de La Resistencia. De hecho, las cuentas siguen siendo administradas por Álex Pinacho, que hace del humor absurdo su principal seña de identidad.
Una jugada con la que buscan atraer a un público joven y a los seguidores del programa de Movistar Plus+. Pese a la premisa de RTVE, todo apunta que habrá ciertos temas que no se podrán tratar con la misma libertad que en la plataforma de Telefónica.
Así lo han deslizado también en rueda de prensa. De rebajarse el tono será “por el cambio horario y no tanto por el cambio de cadena y por emitirse en abierto”, opinó Ricardo Castella. “Habrá que ver cómo se mantiene el tono original y cómo se puede trasladar”, añadió.
Seguiremos Informando…