Cada año, tras los excesos en la alimentación que se produce con las vacaciones de verano, prolifera la presencia de dietas milagro sobre todo en las redes sociales y en internet. La obesidad se trata de uno de los principales problemas de nuestra sociedad que afecta no sólo a nivel estético sino también en la salud en general al presentar quien la padece un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, hipertensión, etc.
Desde le Asociación Española de Consumidores quieren alertar sobre las dietas milagro que se incrementan en meses como el de septiembre. Advierten a los consumidores que no sigan los consejos de aquellos que no sean expertos en la materia y especialistas reconocidos puesto que muchos se aprovechan de las circunstancias.
No son pocos los que aprovechan la ocasión para incitar al consumo de alimentos específicos que no solo no son recomendables si no tiene un seguimiento médico, si no que pueden suponer un alto coste para el bolsillo de los consumidores.
Recomendaciones
Por ello, la Asociación Española de Consumidores recomienda que exista un tratamiento asesorado por un dietista-nutricionista debidamente acreditado que nos ofrezca recomendaciones para adoptar un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada, variada y moderada, sostenible, sustentable y que hace posible el mantenimiento de un óptimo estado de salud.
Además, hacen un llamamiento a las administraciones públicas con competencia para evitar esta proliferación de “dietas milagro” y se tomen las medidas oportunas para garantizar la salud de los ciudadanos evitando este tipo de graves riesgos. Son múltiples los casos de intrusismo profesional que se están produciendo con una total inactividad de las Administraciones Públicas ante estos casos que pueden perjudicar gravemente la salud de los consumidores.
Seguiremos Informando…