El estreno de La revuelta ha dejado a uno -si es que alguna vez lo fue- de los tres jugadores del access prime time fuera de combate a las primeras de cambio. Carlos Latre y su primer programa tras su fichaje por Mediaset han naufragado antes de cumplir su primer mes en antena. En una partida en la que los dos que mandan han superado los dos millones de espectadores en el primer asalto, Babylon show se ha quedado con un pírrico dato de share y 400.000 espectadores.
Esto ha dejado descolocados a los jefes de Mediaset -que ahora tendrán que rendir cuentas sobre una apuesta fallida– y al propio Latre que ha empezado a hacer cávalas de cuáles serán sus próximos proyectos para la televisión sabedor de que Babylon no se sostiene. Lo que sí está claro es que serán con Mediaset.
Lo primero, porque tiene un contrato de dos años con opción a un tercero, del que le restan tres años menos un mes. Lo segundo porque, aunque ahora se arrepienta de su decisión, su fichaje por Mediaset le cierra las puertas a volver a las comodidades de las que disfrutaba en Atresmedia, como colaborador de El Hormiguero y como miembro destacado de formatos estrella como Tu cara me suena.
Showman sin dotes de periodista
Las críticas al programa de Latre no se han concentrado en el primer gran duelo a tres de la franja. Las voces que alertaban del fracaso se escucharon prácticamente desde su estreno. No obstante, se decidió dar cierto margen de error por aquello de las bajas audiencias propias del mes de agosto. De poco sirvió el cuartelillo ya que cada programa acumulaba más críticas que el anterior. Falta de ritmo en general y un papel de presentador que a Latre, con grandes dotes cómicas, le viene grande.
El problema ahora es el futuro. ¿Qué hará Latre en Mediaset durante, como mínimo, los dos próximos años? Siguiendo su perfil, podría actuar como jurado de los programas de entretenimiento habituales de la cadena. Después de acabar el contrato, el abismo está más cerca, aunque siempre habrá un hueco en RTVE, donde van a parar los descartes que ya no tienen hueco en las privadas.
Seguiremos Informando…