La jornada de la semana más esperada por los inversores con motivo de la reunión del Banco Central Europeo comienza con referencias más alcistas. En concreto, el Ibex 35, que ayer subió un 0,67% gracias a Inditex, hoy arranca la jornada con ganancias que superan el 1% y que le permiten superar la barrera de los 11.400 puntos.
Ahora bien, en cuanto a la referencia más esperada del día, la reunión del Banco Central Europeo (BCE), el descenso al 2,5% del IPC estadounidense parece alejar la opción de que opte por una rebaja de tipos de 50 puntos básicos. El mercado se inclina más hacia un recorte más moderado, de 25 puntos básicos.
Por su parte, en el mercado español, cabe destacar que hoy también se ha dado a conocer la inflación. El Índice de Precios al Consumo cerró agosto en el 2,3%, cinco décimas menos respecto al mes anterior y la tasa más baja en un año. La subyacente, por su parte, también ha experimentado un ligero retroceso, situándose en un 2,7%.
Mientras tanto, en el mercado de materias primas, la situación parece mejorar, el petróleo de Brent, de referencia en Europa y que ha tocado mínimos esta semana, consigue avanzar y sube hasta los 71 dólares el barril.
Seguiremos informando…