Cambio de calado en las tardes de Televisión Española. Valle salvaje llega a La 1 para completar un tándem de ficción con sello de Bambú Producciones. La nueva serie se emitirá justo después de La Promesa, uno de los mayores éxitos de la cadena pública en los últimos años.
Este movimiento, más allá del análisis meramente televisivo, es interesante desde el punto de vista de las productoras audiovisuales. Principalmente porque Valle salvaje, producida por la productora de Ramón Campos, sustituirá a El Cazador Stars. El programa presentado por Gorka Rodríguez finaliza su andadura en TVE tras dos temporadas.
Mediacrest pierde así una de sus producciones en la pública. Hasta ahora, La 1 emitía la versión celebrity del programa justo antes de la original. Sin embargo, la llegada de Valle salvaje deja sin hueco a la edición con famosos de El Cazador.
En la constante batalla por colocar sus productos en las televisiones, las productoras sufren los vaivenes de las conveniencias de los directivos de turno, que buscan la mayor rentabilidad con su programación. Una cuestión que han denunciado una infinidad de veces, pero a la que se ven obligados a resignarse en buscar de aumentar sus ingresos.
No obstante, y pese a perder presencia en TVE, Mediacrest lo compensa con la producción de la nueva etapa de ¡Boom! en Mediaset. La productora, a la que recientemente se ha incorporado Fernando Jerez como responsable de entretenimiento, suma así un nuevo proyecto para esta temporada, apostando nuevamente por los concursos.
En las tardes de La 1… y en las de Telecinco
A partir de este miércoles -fecha de estreno de Valle salvaje– Bambú Producciones tendrá un peso notable en la franja vespertina de La 1. El éxito de La Promesa ha hecho al ente público apostar por una nueva producción de la productora de Ramón Campos en un intento por replicar la buena acogida por parte del público.
Al igual que La Promesa, Valle salvaje también es una ficción histórica, siendo esta una de las especialidades de Bambú. El buen momento que atraviesa la productora no se limita únicamente a su presencia en TVE, pues también producirá La Favorita 1922 para Telecinco, en lo que supondrá su debut con Mediaset.
“Me ha costado 15 años vender una serie para Telecinco. Yo he ido todos los años a Mediaset a presentar proyectos, aunque no me comprasen. De repente, cuando hubo el cambio de CEO, vi que la cadena estaba más receptiva”, explicó recientemente Campos a los medios de comunicación.
Seguiremos Informando…