Expertos en marketing digital de numerosas agencias de marketing de España informan del cambio de estrategia y creciente inversión en publicidad digital (Search Engine Marketing, SEM) por parte de las empresas ante los numerosos e inalcanzables cambios de los algoritmos de las principales plataformas sociales, según datos recopilados por la agencia de marketing internacional Glowden Agency.
Estos cambios se estarían apreciando, especialmente, en comercio minoritario y pymes, al tratar de obtener resultados inmediatos y a corto plazo antes que optar por resultados a largo plazo con el posicionamiento orgánico o Search Engine Optimization (SEO).
El beneficio de esta práctica estaría siendo a corto plazo, mientras permanece la campaña, dicen desde la agencia. “A la larga está jugando con un círculo vicioso donde cada vez más las plataformas sociales como Facebook o Instagram especialmente, le irán pidiendo que paguen cada vez más y más para que sigan manteniendo esas posiciones VIP. Si no pagas te vuelve a bajar a tu posición anterior”, explica Laura Robles, CEO de Glowden Agency.
Los expertos aconsejan que si estas optan por un posicionamiento trabajado y dando al público final contenido de calidad y acorde a sus necesidades esta conseguirá mantener en el tiempo aparecer en principales motores de búsqueda como Google.
De hecho, y según las últimas proyecciones, el gasto en publicidad digital minorista casi alcanza la asombrosa cifra de 84.000 millones de dólares. Esto supone el 28,6% del gasto total en publicidad digital en el país, según un pronóstico de expertos en la industria. Este crecimiento está por encima de la previsión general de crecimiento de la inversión en publicidad digital en Estados Unidos, que se encuentra en un 11,2%.
Seguiremos Informando…