Las discrepancias entre Juan Luis Cebrián y el Gobierno de Pedro Sánchez no son un secreto para nadie. Algo que se acrecentó el pasado mes de abril después de que Prisa despidiera al que era su presidente de honor tras pactar una colaboración con The Objective.
En sus últimas declaraciones públicas en el Foro de la Nueva Comunicación, Cebrián ha aprovechado la aprobación del plan de regeneración democrática para criticar las intenciones del Gobierno para con la prensa española.
Cebrián ha insistido en el intervencionismo que Pedro Sánchez quiere hacer en los medios de comunicación con la lucha contra las fake news como excusa: “Tiene preparado un plan de degeneración democrática”, ha dicho. Cebrián se ha mostrado muy crítico con los últimos pasos del Gobierno, quien se atribuirá la asignación total de la publicidad institucional y que, tal y como ha reconocido, regará con publicidad a los periodistas y “verdaderos profesionales”.
Excluir la palabra pensamiento
Cebrián ha acusado a Pedro Sánchez y al Ejecutivo que preside de crear nuevos instrumentos programáticos y un nuevo lenguaje en los que quiere excluir la palabra “pensamiento”. Lo ha hecho en un foro que tenía como protagonista a Álvaro Nieto, director de The Objective, donde Cebrián se ha refugiado después de su polémica y definitiva salida de Prisa.
Una charla en la que el director del medio ha abierto las puertas en ampliar las fronteras del periódico a la prensa en papel: “Es solo una hipótesis de trabajo, pero hemos hecho estudios de mercado”, ha reconocido.
Seguiremos Informando…