El presidente de honor de A.M.A. y presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, ha recibido el primer reconocimiento a la Trayectoria Profesional en los Premios de la Fundación Bidafarma a proyectos de Innovación Social 2024, que distinguen la labor de entidades en el ámbito social.
El Dr. Diego Murillo, que estuvo acompañado en el acto por la presidenta de A.M.A., Ana Pastor, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Bidafarma por el premio que, según explicó, representa “un reconocimiento a toda una vida intensa y gratificante dedicada a la Sanidad”.
A continuación compartió con todos los allí presentes sus vivencias al frente de A.M.A., desde su difícil comienzo en 1987, con tan solo 9 empleados y un piso alquilado “pero con un montón de ilusiones”, hasta el momento actual en el que la mutua se ha convertido “en una de las empresas de seguros más importantes de este país con más de un millón de asegurados”.
Entre los principales logros de A.M.A. citó la creación, hace 30 años, del seguro de Responsabilidad Civil Profesional, “que ofrecimos antes que ninguna entidad”, la constitución de la Fundación A.M.A. en el año 2010 y Ama América en 2015.
“Y todo ha sido posible por nuestro trabajo, pero sobre todo porque ustedes (los mutualistas) confiaron en nuestro proyecto”, señaló.
Murillo tuvo también palabras para la anfitriona del evento, la Fundación Bidafarma, de quien destacó su compromiso “para emprender iniciativas que fomentan el desarrollo de un modelo de sociedad con alto impacto social”.
Por su parte, la consejera de Familia, Juventud y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, reconoció la labor de las entidades premiadas. “La sociedad tiene un futuro más esperanzador gracias a vuestras buenas acciones”, concluyó.
Los premios se entregaron en una gala celebrada ayer en el Espacio Fundación ONCE y contó con la asistencia de la consejera de Familia, Juventud y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila; el presidente de Bidafarma Antonio Mingorance; el presidente de la Fundación Bidafarma, Leandro Martínez; el diputado y secretario de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Rafael Belmonte, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacia, Jesús Aguilar.
Asistieron también la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el director de la Fundación ONCE, José Luis Donoso, y el director general de Evaluación, Calidad e Innovación de la Comunidad de Madrid, Óscar López.
El presidente de la Fundación A.M.A. ha compartido este reconocimiento con entidades de gran calado y trayectoria social como son la Asociación Española de GRINpatias, Cáritas Málaga, Fundación Blas Méndez Ponce y Manos Unidas. El deportista y ex entrenador de fútbol Juan Carlos Unzué fue galardonado por visibilizar la lucha contra la ELA.
La cantante y compositora Katia Márquez, de la Fundación Músicos por la Salud, deleitó a los presentes con su música.
Seguiremos Informando…