Después de los últimos movimientos de los bancos centrales llevados a cabo la semana pasada, el signo positivo reina en los parqués en el arranque de semana. En concreto, el Ibex 35, que la semana pasada se anotó una subida del 1,85% semanal, avanza un 0,1% y se mueve en torno a los 11.760 puntos.
Ahora bien, en una semana en la que se debrá procesar la decisión adoptada por la Reserva Federal (Fed), los mercados se centran en las llegada de referencias macroenonímicas que maracarán los días posteriores.
Mientras tanto, dentro del selectivo, las subidas están marcadas hoy por Sabadell, Solaria y Ferrovial, que avanzan un 1%, un 0,9% y un 0,8%, respectivamente. Al contrario que sucede con Grifols, Logista y Rovi que con sus resultados lastran las posibles subidas del Ibex 35.
Por último, en el mercado de divisas el euro se mantiene estable y se intercambia por 1,12 billetes verdes. Pero, en el de materias primas, la cotización del petróleo si ha variado. El barril de Brent, de referencia en Europa, sube y supera los 84 dólares, dejando atrás sus mínimos de la anteriores jornadas.
Seguiremos informando…