El grupo Godó ha dado un golpe en la mesa anunciando una batería de nombramientos que afectan, entre otros, a la dirección de su buque insignia, el diario La Vanguardia. Tal y como han anunciado desde el grupo, Javier Martínez será el nuevo director general del diario. El periodista ha sido, hasta ahora director digital y de suscriptores del diario, entre otros cargos, desde que llegó al grupo en el año 2009.
El suyo es el más relevante pero no el único nombramiento que se ha anunciado desde Godó. Óscar Rodríguez, hasta ahora director general de La Vanguardia será el encargado de dirigir Godó Strategies, departamento encarado de comercializar los espacios publicitarios de los medios de todo el grupo.
A su vez, Ivan Grau, quien hasta ahora ocupaba el puesto que se queda Óscar Rodríguez, será el nuevo director de RPM Sport, empresa del grupo Godó especializada en la producción de eventos deportivos y presidida por Jesús García.
Bajo la batuta de Xavier de Pol
Desde el grupo han justificado este baile de sillas dentro de los principales puestos de dirección como un nuevo paso en el plan de digitalización que ha puesto en marcha Godó. Con estos nombramientos pretenden acelerar el proceso de digitalización y diversificación quede desde el grupo catalán han impulsado en todas sus áreas.
Lo harán bajo la batuta de Xavier de Pol, director general de Negocio Media que fue creada en 2022 para dinamizar las actividades de los medios y mejorar las sinergias entre las diferentes cabeceras del grupo.
Seguiremos Informando…