La semana ha comenzado con una importante sacudida dentro del sector de los medios de comunicación. Luis Enríquez, quien hasta el pasado marzo fue consejero delegado de Vocento, se ha convertido en el fichaje estrella de El Confidencial.
Tal y como ha informado El Independiente, Enríquez aterriza en el digital dirigido por Nacho Cardero para dar una nueva visión sobre el modelo de negocio y abrir nuevas vías de ingreso. Lo hará ligado estrechamente al equipo de dirección y acompañado, tal y como indica la misma información, junto a su equipo de confianza.
Uno de esos hombres será Íñigo Argaya, quien era el número tres de Vocento junto a Enríquez y quien dejó la compañía poco después de su salida la pasada primavera.
Transformación digital
Uno de los retos que tiene por delante Luis Enríquez en esta nueva etapa es el impulso de los lectores del diario. Según el último informe mensual emitido por Gfk, El Confidencial es el octavo medio con mayor tirón, con 13, 6 millones de usuarios únicos. Le han superado cabeceras como The Huffington Post o Infoabe.
Mientras tanto, en Vocento siguen buscándole sustituto. La compañía mantiene como consejero delegado interino a Iñaki Arechabaleta, a quien nombraron de forma provisional con la promesa de encontrar reemplazo antes de que acabara el año.
Seguiremos Informando…