El Gobierno está trabajando en la concesión de una nueva cadena a Prisa. Una cuestión de la que nos hemos hecho eco en PRNoticias. Sin embargo, parece que esta no sería la única televisión que podría obtener una licencia TDT.
Según adelanta ECD, Pedro Sánchez está planeando dar luz verde a otra cadena; esta vez, a un medio de derechas que podría ser El Español. Esto sería posible gracias a la implantación de la tecnología UHD por parte de RTVE, que posibilita lanzar un concurso para un nuevo operador de TDT en abierto.
A pesar de que teóricamente solo hay hueco para una televisión más, ECD señala que la renuncia a un slot TDT por parte de RTVE podría abrir la posibilidad de lanzar la adjudicación de una segunda licencia. Y es ahí donde entraría El Español como principal candidato a compensar la cadena que Prisa busca intensamente.
En los últimos años, El Español se ha convertido en el máximo referente de la prensa digital. El diario que dirige Pedro J. Ramírez le ha arrebatado a El País un liderazgo que parecía incuestionable, y ya acumula 13 meses en lo más alto. Es por ello que la influencia del nativo digital se tiene muy en cuenta en La Moncloa.
Los planes de Prisa
Prisa cuenta con muchas opciones de obtener una licencia TDT. El de la televisión lineal es un proyecto en el que trabajan desde hace tiempo, especialmente desde que decidió impulsar el área audiovisual a través de Prisa Media, que aunó todas sus marcas.
Cabe recordar que Prisa es el único gran grupo mediático que no cuenta con licencia propia, ya sea en emisión o alquilada, como ocurre con Unidad Editorial y Vocento. Desde Prisa entienden este movimiento como una ampliación de su negocio, pues la televisión ofrece importantes ingresos en materia de publicidad.
Seguiremos Informando…