RTVE vuelve a ser un polvorín y una nueva crisis institucional llama a las puertas de su consejo de administración. El pleno que tenía como único objetivo elegir el nombre del nuevo presidente interino de RTVE ha sido aplazado sin nueva fecha por decisión de Concepción Cascajosa.
Según ha podido saber PRNoticias, la tensión entre los consejeros es máxima y, consciente de su falta de apoyos para prorrogar su mandato, Concepción Cascajosa ha optado por apelar al voto secreto, sabiendo que esa era una alternativa inviable. La ausencia de Elena Sánchez y la presencia telemática de otro de los consejeros hacía imposible esa propuesta.
RTVE vuelve a quedarse en standby a falta de convocar una nueva reunión que dilucide cuál será el futuro de la Corporación y su presidente. Aunque algunos consejeros habían propuesto las próximas horas para la siguiente reunión, ha sido Casajosa quien ha optado por no elegir una fecha hasta confirmar una reunión en la que estén presentes los nueve consejeros con silla en el máximo órgano de gobierno de RTVE.
Nueva elección fallida
El ambiente entre los miembros del consejo vuelve a ser insoportable nuevamente después de la última reunión alejando una solución amistosa para el futuro de RTVE y su presidencia. Una crispación. Una situación que ya se vivió hace exactamente seis meses con la destitución de Elena Sánchez y el nombramiento in extremis de Concepción Cascajosa.
El malestar ha traspasado los despachos y actores como los sindicatos de RTVE han mediado en el conflicto haciendo un llamamiento para la estabilidad de la Corporación. Un llamamiento que atañe también al propio Gobierno y partidos de la oposición a quienes instan a llegar a un acuerdo unánime -superior a dos tercios del Congreso- para encontrar un candidato que otorgue estabilidad y continuidad a RTVE.
Seguiremos Informando…