El espacio cultural La Serrería Belga de Madrid ha sido testigo de un evento muy especial donde la ONG Ayuda en Acción y Madrid es Moda han podido presentar en una mesa redonda, abierta al público, su colaboración enfocada en la solidaridad y la generación de oportunidades para los jóvenes.
Pepa Bueno (Directora de la Asociación de Creadores de Moda Española, ACME), María Diez (PR & Social Manager de Ayuda en Acción) Miguel Becer (Diseñador y creador de la firma ManéMané) y Aida Artiles (modelo española, profesora de yoga y creadora de contenido) han expuesto sus motivos y la importancia de la colaboración ante la moderación de Natalia Bengoechea (Directora creativa de Madrid es Moda).
La moda como fuerza impulsora, que mueve pasiones y crea identidades, ha sido uno de los pilares de la conversación, así como la importancia de visibilizar y apoyar proyectos que ayudan a personas en riesgo de exclusión social. La colaboración entre Madrid es Moda y Ayuda en Acción es una muestra de cómo el sector de la moda puede desempeñar un papel significativo en la creación de un impacto social positivo.
Dos piezas solidarias que materializan la colaboración
Dentro de esta apuesta común, las piezas solidarias diseñadas por Miguel Becer son una herramienta clave para recaudar fondos y así contribuir al desarrollo del potencial de muchos jóvenes.
El diseñador ha creado dos piezas: Un minivestido que tuvo la gran oportunidad de desfilar por la Puerta de Alcalá en el desfile de inauguración de Madrid es Moda, el pasado sábado 7 de septiembre; y una camiseta con el elemento “fetiche” de su marca, en palabras del propio diseñador: el corset. “El corset es el elemento fetiche, o principal de la firma ManéMané y fue la prenda que nos dio la oportunidad de ser quienes somos ahora”.
Dos piezas que se han creado siguiendo el contexto de lo que Ayuda en Acción y Madrid es Moda pretenden contar: “Nosotros tuvimos la oportunidad, pero también tenemos que ser nosotros generadores de ella”, comentó Maria Diez durante la mesa redonda.
Ambas piezas están a la venta desde hoy mismo en la página web de ManéMané y el 100% de los beneficios que se consigan van destinados a los proyectos que Ayuda en Acción tiene a lo largo de 18 países, donde asisten, forman y educan a jóvenes que son parte de comunidades que están en riesgo de exclusión social.
Seguiremos informando…