En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

SEMANAS CLAVE PARA EL ENTE PÚBLICO

Los sindicatos piden la renovación del Consejo y la presidencia de RTVE “sin más demoras”

“LA PROVISIONALIDAD NO PUEDE OCUPAR LOS DESPACHOS NI UN MINUTO MÁS”

Concepción Cascajosa se aferra a la presidencia de RTVE mientras la plantilla de la corporación exige que se designen a los miembros vacantes del Consejo 

La situación que vive Radio Televisión Española es insostenible. Así lo señalan los sindicatos del ente público, que en un comunicado conjunto solicitan que se ponga fin al caos imperante después de que la reunión en la que se iba a decidir la continuidad de Concepción Cascajosa como presidenta fue aplazada.

“Queremos hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que, de una vez por todas y sin más demoras, resuelvan la lamentable situación en la que mantienen a la Corporación RTVE, designando a los miembros vacantes del Consejo de Administración para que este órgano, una vez completo y renovado, designe una presidencia estable y conforme a la ley, fruto del acuerdo parlamentario y político”, señalan.

En esta línea, apuntan al mandato de la presidenta interina, caducado ya tras superar un plazo de seis meses desde su nombramiento. Una “situación de provisionalidad” que está “degradando la gestión y administración de la Corporación hasta límites inauditos que no podemos tolerar”.

Al mismo tiempo califican de “vergonzosa” la impasibilidad “con la que nuestros representantes políticos y gobernantes contemplan esta situación” y denuncian cómo los diferentes grupos parlamentarios “buscan desesperadamente colocar a sus peones sobre el tablero de mando”.

“La provisionalidad no puede seguir ocupando los despachos de RTVE ni un minuto más”, inciden, asegurando que RTVE “atraviesa un momento crucial”, donde se debería dar un impulso a las audiencias, especialmente las más jóvenes.

Situación de emergencia

RTVE atraviesa nuevamente un periodo de suma importancia para su futuro. Según las últimas informaciones, Concepción Cascajosa pretende aplazar la decisión sobre su continuidad hasta mediados de octubre. Una maniobra que divide -aún más- a los miembros del Consejo de Administración.

La solución que ahora coge fuerza es la que acabaría con un nuevo administrador único al frente de RTVE. A efectos prácticos supondría parchear la presidencia del ente público, pues la designación por parte del Gobierno de un responsable se haría de espaldas al Congreso de los Diputados y del propio Consejo, en un nuevo atropello a la libertad de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.