En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

BALANCE DE LOS NUEVE PRIMEROS MESES OLIVER AL FRENTE DE EFE

Miguel Ángel Oliver: “No estoy al servicio de Pedro Sánchez”

BUSCA NUEVOS PÚBLICOS PARA EL MEDIO QUE DIRIGE Y NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO

El presidente de EFE también ha puesto el foco en RTVE: “Me gustaría que EFE lograra el éxito de ‘La Revuelta’”

Miguel Ángel Oliver ha cumplido sus primeros nueve meses como presidente de la Agencia EFE. Esta semana ha sido la primera vez que ha comparecido ante una comisión para hacer balance de sus primeros meses al frente de este medio público. La vocación por el servicio público sigue siendo un pilar fundamental que Oliver quiere como guía para el medio que dirige, aunque ha reconocido con franqueza la delicada situación económica por la que atraviesa EFE y las líneas de actuación que quiere marcar para un futuro a corto y medio plazo.

El hecho de que Oliver fuera secretario de Estado de Comunicación va a marcar su paso por la Agencia EFE. En la primera comparecencia ante los representantes públicos tras su nombramiento, el presidente de EFE se ha visto obligado a desligarse de las garras del Gobierno.

En un tono que demostraba su hartazgo, Miguel Ángel Oliver ha sido claro: “No estoy al servicio de Pedro Sánchez. EFE lo cuenta todo”. Esa fue la contestación a una de las preguntas de la representante del Partido Popular que le ha recordado su pasado ligado al Gobierno.

Interés en el público joven

Además, Oliver ha puesto el foco en la importancia de que EFE se acerque al público más joven. En ese sentido, ha ejemplificado el éxito de RTVE y La Revuelta a la hora de acercar a la televisión pública un público que no veía la televisión en abierto, generando cerca de dos millones de espectadores nuevos al día. “Quiero un éxito parecido para EFE”, ha dicho.

Con un plan a corto y medio plazo, Oliver también ha querido destacar su intención de llevar a cabo un plan estratégico que se resuelva reduciendo la media de edad de la plantilla que dirige. Para ello, cree importantes las negociaciones de un convenio colectivo centrado en “nuevos gustos y nuevos intereses”.

Además, no ha esquivado la mala situación financiera de la agencia, que cerró el pasado año con pérdidas de 18 millones de euros. Por eso, Oliver es consciente de la importancia de crear nuevas líneas de negocio que ayuden a sanear las cuentas de la empresa pública, que recibe cerca de 54 millones de euros anuales de los PGE.

Ente las medidas propuestas, ha anunciado la creación del Plan EFE América con el que pretende reforzar su estructura informativa y comercial en América. Su objetivo pasa por convertirse en el proveedor global de contenidos informativos y de comunicación en todo el continente, incluyendo Estados Unidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.