En la era de la creación de contenidos creativos para captar seguidores y clientes, no siempre se consigue el objetivo, a pesar de que el esfuerzo derive en un buen posicionamiento o en mucho tráfico. Por esta razón, hay que estar al día con las tendencias, señala Carolina Ulloa, profesora de marketing de la UTH Florida University.
Según un artículo escrito en el blog “Content Marketing Institute”, la experta destaca cinco consejos para mejorar la creación de contenido y las ventas.
Adapta tus ideas de contenido a tu propuesta de valor
¿Qué es lo que vendes? ¿Qué problemas resuelven tus productos? Elabora tus procesos de ideación de contenidos y búsqueda de palabras clave en torno a estas preguntas clave.
No vale la pena buscar todas las palabras clave relevantes, si no hay forma de vincularlas a tu propuesta de valor. La mejor idea de contenido es la que conecta una palabra clave buscable con el producto o productos que ofrece una marca.
Crea contenidos en formato problema-solución
Piensa ¿Qué preguntas se hace la gente cuando busca una palabra clave concreta? ¿Qué problemas tienen? Tu contenido debe resolver esos problemas y responder a esas preguntas.
La estructura de contenido es una de las formas más eficaces de aumentar las conversiones. Según Content Marketing Institute, lo mejor es dividir tu contenido en secciones lógicas. Responde a todas las preguntas relacionadas con la sección. Los visitantes se sentirán cada vez más atraídos por tu contenido, lo que hará que estén más dispuestos a confiar en tu marca y, luego a comprar.
Utilizar Google’s People Also Ask es una excelente forma de encontrar esos problemas para abordarlos en tu contenido. También utilizar el esquema de preguntas frecuentes para generar fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda y obtener un mayor porcentaje de clics.
Optimizar para la intención de búsqueda
La intención de búsqueda refleja por qué los usuarios buscan algo. En la mayoría de los casos, la gente busca para comprar, informarse o ir a algún sitio. Tu página debe darles esa oportunidad.
La optimización de la intención de búsqueda es clave para convertir a los lectores en compradores. Sin embargo, toma en cuenta que la intención de búsqueda puede evolucionar en función de lo bien que esté escrito y estructurado tu texto.
Se creativo con tus CTAs
Después de que crees contenido que responda a la intención del visitante, integra llamadas a la acción o CTAs que coincidan con la intención, por ejemplo:
-Enumera los productos de tu sitio que la gente puede utilizar para seguir los pasos
-Incluye un descuento o una oferta promocional
-Pídeles que se suscriban a un boletín para recibir ofertas exclusivas, etc.
Crea videos
Por último, para sacar el máximo partido a tu creación de contenidos en el recorrido del comprador, crea más vídeos. Entre el 37% y el 47% de los compradores prefieren relacionarse y aprender más sobre una marca a través de un vídeo.
Los vídeos también harán que tus productos sean más fáciles de encontrar a través de YouTube y carruseles en Google y otras plataformas.
Seguiremos Informando…