Pese a que los futuros venían con ganancias y pese al cierre alcista ayer de Wall Street, a raíz de unas palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, que se mostró optimista con el estado actual de la economía estadunidense, las Bolsas europeas estrenan octubre con descensos. En concreto, el Ibex 35, cede un 0,3% y alejándose de los 12.000 puntos.
Ahora bien, el selectivo enfrenta así el inicio del último trimestre del año y concluye el mes de septiembre con una revalorización de un 4,17%, marcando máximos desde 2010. El indicador español ha firmado así, a pesar de las caídas de ayer, su tercer mes consecutivo de subidas.
Por último, en el mercado de materias primas, los precios del petróleo se mantienen estables, ya que la perspectiva de un suministro adicional compensa la preocupación de que un conflicto en aumento en Oriente Medio pudiera afectar las exportaciones.
Así, los futuros del crudo Brent suben un 0,11%, hasta los 71,78 dólares el barril. Mientras que, los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganan un 0,07% a 68,22 dólares el barril.
Seguiremos informando…