El balance de audiencias de septiembre deja unos cuantos datos interesantes. Al margen del consabido y cómodo liderazgo de Antena 3, otra de las lecturas es la que tiene a Telecinco como protagonista. Lejos de levantar cabeza, la cadena de Mediaset firma su peor arranque de temporada con un 9,5% de cuota de pantalla.
Se trata del peor mes de septiembre en la historia de Telecinco, que actualmente es la tercera cadena generalista de nuestro país, por detrás de Antena 3 (12,8%) y de TVE (9,7%). A más de tres puntos de distancia se sitúa la cadena de Atresmedia, que ve cómo pasa otro mes sin que ninguna cadena pueda hacerle sombra.
Sin embargo, quizá lo más preocupante es que TVE se ha impuesto a Telecinco en este primer examen de la temporada. A pesar de que la ventaja de La 1 es mínima, la situación es muy preocupante. La cadena pública, por su parte, pierde ocho décimas respecto al mes de agosto, cuando emitió los Juegos Olímpicos.
Fuera del podio se sitúa laSexta, que ocupa la cuarta posición con un share del 6,2% en septiembre. Le gana la partida así a su competidor inmediato, Cuatro, que se conforma con la quinta plaza tras registrar un 5,4% de cuota de pantalla media. El conjunto de las cadenas autonómicas obtiene un share del 8,2%.
La 2, líder de las cadenas temáticas
El bajón de La 1 es inversamente proporcional a la mejoría de La 2, que se consagra como la cadena temática líder. Con un 2,9% de cuota de pantalla, la segunda cadena de TVE supera a FDF, que se conforma con un share del 2,6%.
Por detrás están Energy (2,3%), Divinity (2,1%), Atreseries (2%) y Be Mad TV (2%), todas ellas superando la barrera psicológica del 2%. Por debajo de esta marca se sitúan Trece (1,9%), Neox (1,7%), DMAX (1,7%), Paramount Network (1,5%), Mega (1,4%), Ten (1,4%) o DKiss (1,4%), entre otras.
Seguiremos Informando…