La franja maldita de TVE vuelve a cobrarse una nueva víctima. El gran premio de la cocina dice adiós apenas 15 días después de su estreno. La cadena pública no ha esperado más y ha cancelado el programa conducido por Lydia Bosch y Germán González, según adelanta Rocco Steinhäuser.
Una vez más, las bajas audiencias tienen la culpa. Con apenas un 5,9% de cuota de pantalla y 445.000 espectadores, El gran premio de la cocina no ha logrado cumplir las expectativas de TVE, pero tampoco las de la audiencia, que no ha respaldado esta nuevo concurso gastronómico.
Su bajo rendimiento estaba lastrando a la primera edición del Telediario, conducido por Alejandra Herranz. Ahora, las alternativas que maneja TVE es, o bien alargar la emisión de Mañaneros, o recuperar la versión diaria de Corazón.
Cabe recordar que El gran premio de la cocina llegó a La 1 para sustituir a Ahora o nunca. El formato presentado por Mónica López se despidió de la franja del mediodía con un share del 7,4% y 591.000 espectadores. Cifras notablemente superiores a las que ha cosechado su sucesor.
Seguiremos Informando…