La franja maldita de TVE vuelve a cobrarse una nueva víctima. El gran premio de la cocina dice adiós apenas 15 días después de su estreno. La cadena pública no ha esperado más y ha cancelado el programa conducido por Lydia Bosch y Germán González, según adelanta Rocco Steinhäuser.
Una vez más, las bajas audiencias tienen la culpa. Con apenas un 5,9% de cuota de pantalla y 445.000 espectadores, El gran premio de la cocina no ha logrado cumplir las expectativas de TVE, pero tampoco las de la audiencia, que no ha respaldado esta nuevo concurso gastronómico.
🔴 ÚLTIMA HORA
— Rocco Steinhäuser (@ROCCOCITY) September 30, 2024
📺La 1 de @rtve cancela el programa #ElGranPremioDeLaCocina por su bajas audiencias.
🍽️Estrenado el pasado 16 de septiembre, con un 5,9% / 445 mil, llevaba acumulado una media hasta el pasado viernes del 4,9% / 363 mil espectadores en sus 10 entregas. Producido… pic.twitter.com/pACRs29dqZ
Su bajo rendimiento estaba lastrando a la primera edición del Telediario, conducido por Alejandra Herranz. Ahora, las alternativas que maneja TVE es, o bien alargar la emisión de Mañaneros, o recuperar la versión diaria de Corazón.
Cabe recordar que El gran premio de la cocina llegó a La 1 para sustituir a Ahora o nunca. El formato presentado por Mónica López se despidió de la franja del mediodía con un share del 7,4% y 591.000 espectadores. Cifras notablemente superiores a las que ha cosechado su sucesor.
Seguiremos Informando…