Como muchas otras organizaciones, el CGCAFE se encontraba con un desafío creciente a la hora de adaptar y transformar su cultura comunicativa a los nuevos medios, en su objetivo de aumentar su reconocimiento de marca y hacer tangible el valor de la colegiación entre el colectivo de los administradores de fincas. Una labor que, tras meses de trabajo, ha puesto en manos de microbio.
Se trata de una agencia especializada en branding y estrategia digital. que se encargará de acompañar al equipo de comunicación del Consejo a través de la creación de contenidos alineados a la marca que puedan ir más allá de los canales habituales utilizados y por tanto, que pueda así ganar presencia en el área digital.
Dos objetivos: dar a conocer las ventajas de la colegiación y fortalecer la comunicación
Entre otras acciones, su labor consistirá en hacer más visible el potencial de una institución y un colectivo clave a través de una estrategia de comunicación alineada con el resto de actividades de la organización, potenciando la interacción con los colegios y profesionales e intentando crear valor cuidando la marca desde el diseño, la información y la creatividad.
En base a lo anterior, desde Microbio han asegurado que trabajarán con dos objetivos claves: dar a conocer y potenciar las ventajas de la colegiación entre los administradores y fortalecer la comunicación con los Colegios Territoriales. Todo para continuar defendiendo los intereses del colectivo, que está formado por unos 15.000 colegiados en la actualidad, y teniendo también como eje fundamental la defensa de los derechos de la ciudadanía en materia de vivienda.
Para Alberto Ruíz-Capillas, coordinador de la Comisión de Comunicación del CGCAFE, “estamos ante nuevos retos digitales que tenemos que asumir con ilusión y convencimiento de que todo este mundo digital es una oportunidad que no podemos dejar pasar, porque de ellas también va a depender que se nos considere profesionales imprescindibles también en el futuro”.
Álex Sanz, Socio de la agencia microbio, ha comentado, por su parte, que sumar este proyecto a su cartera de clientes “es un reto apasionante y supone una oportunidad de oro para demostrar cómo, trabajando desde la estrategia, podemos comenzar a mejorar el sentido de pertenencia del colectivo y cómo se comunican y perciben”.
Con este nuevo proyecto, la agencia, fundada hace más de una década en Valladolid, refuerza su posicionamiento en el ámbito nacional como agencia especializada en la creación de marcas y productos digitales desde el diseño estratégico, la comunicación y, no menos importante, el sentido común.
Seguiremos informando…