Televisión Española arranca la temporada peor de lo que cabría esperar teniendo en cuenta la irrupción de David Broncano y su buen rendimiento en audiencias. Sin embargo, los buenos datos de La Revuelta no han servido para que la cadena pública arranque este curso con mejores datos que los que firmó hace un año.
Con un 9,7% de cuota de pantalla, septiembre se salda para La 1 con un descenso de ocho décimas respecto al mismo periodo del año anterior. Y si cogemos los datos de agosto de este año, la caída de la pública es de 1,4 puntos; si bien es cierto que los Juegos Olímpicos impulsaron notablemente la audiencia de TVE.
En este punto cabe preguntarse por qué La 1 no consigue crecer tanto como podría esperarse tras la buena acogida de La Revuelta por parte del público. Una de las explicaciones se encuentra, precisamente, en la franja que va justo después de David Broncano.
La Revuelta, un oasis en el desierto
El prime time está en mínimos, y ya no solo en TVE, pues es un fenómeno transversal en la televisión. Sin embargo, la falta de tirón de los programas que se emiten en este horario complica que los buenos números cosechados por La Revuelta se traduzcan en un crecimiento.
Ninguna de las apuestas de La 1 para la franja del prime time está rindiendo a la altura de las expectativas. Uno de los mayores ejemplos de este batacazo generalizado está siendo MasterChef Celebrity 9, que está registrando los peores datos de su historia, con menos de un millón de espectadores de media.
La falta de tirón por parte de TVE es extrapolable a otras franjas, dominadas mayoritariamente por Antena 3. La cadena pública tiene pocos asideros a los que agarrarse a excepción de La Revuelta. Una realidad que condiciona a la cadena, acostumbrada a recibir impulsos y vivir de picos de audiencia como los que reportan las retransmisiones de partidos de fútbol.
Seguiremos Informando…