Las alertas geopolíticas vuelven a un primer plano. Y es que, el aumento de las hostilidades en Oriente Próximo tras la invasión de Israel al Líbano y la respuesta de Irán con misiles, acapara el foco de los operadores del mercado devolviendo la tensión al Ibex 35 que cede, por el momento, un 0,2%.
Ahora bien, los mercados también se mantienen a la espera de un dato macro crucial sobre la economía y sobre la política monetaria como es el informe mensual de empleo de Estados Unidos, que se conocerá el viernes. Y mientras tanto, dentro del selectivo, y con las tensiones vividas este miercoles, valores como Repsol, Enagás e Indra intentan impulsar los avances con ganancias que superan en los tres casos el 1%.
Por último, el mercado del petróleo, que vive una de sus jornadas más tensas, modera de momento la contundencia de las subidas registradas a última hora de ayer. El barril de Brent, revalorizado ayer cerca de un 4% se sitúa hoy por encima de los 74 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, roza los 71 dólares.
Seguiremos informando…