La presidenta de la Asociación de Periodistas de Madrid (APM), María Rey, ha concedido una entrevista a Vozpópuli donde opina sobre algunas cuestiones del Plan de Acción por la Democracia que pretende aprobar Pedro Sánchez y su gobierno.
Desde la organización, asegura, aplauden todas las medidas en favor de la transparencia y la libertad informativa. No obstante, considera que la regulación es innecesaria porque “aunque las leyes actuales sean antiguas, hay jurisprudencia suficiente”.
Rey se ha mostrado especialmente crítica con las medidas del Ejecutivo. Según la presidenta de la APM es injusto que, desde Moncloa, se atribuya a los periodistas de forma mayoritaria la responsabilidad de los problemas que padece la democracia.
Preguntada por la asignación de un organismo alternativo a la CNMC para asumir el registro de medios de comunicación, Rey se muestra prudente. “No me inspira ni confianza ni desconfianza. Nadie me ha dicho quién va a estar supervisando el registro, si hay periodistas o catedráticos. No sé que saben de medios”, señala.
Desde la APM creen que esa tarea la podría asumir la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo por su carácter “aséptico, autónomo, independiente”. En esta línea, Rey asegura que es un “organismo absolutamente ajeno a cualquier contacto con el poder político”, y cree que el Gobierno ha improvisado estas mediadas.
Seguiremos Informando…